Lakai’s “Fully flared” online!

Diciembre 10, 2007 at 10:20 am | In Skate, Street wear | 73 Comments

lakai_flyer-copiar.jpg

Hoy os presentamos en exclusiva el esperado nuevo video de skate producido por la marca de zapatillas Lakai titulado “Fully Flared”.

Esta compañia fue creada por los skaters profesionales Mike Carroll y Rick Howard en 1999. Ambos la fundaron tras dejar la marca DC Shoes, y por supuesto su experiencia creando empresas como Girl Skateboards respaldaba la decisión.

“Fully Flared” se presentó el 16 de Noviembre en Los Angeles, y ahora puedes verlo online aquí en el blog de Perros Callejeros. En sus 74 minutos podemos disfrutar del elegante patinaje de estos skaters: Guy Mariano, Eric Koston, MikeMo Capaldi, Marc Johnson, Brandon Biebel, Alex Olson, Jesús Fernandez, CairoFoster…

Ahora dale al “play” y cuéntanos que te ha parecido!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Lakai

73 comentarios »

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

  1. No seais cutres y esperad al DVD, aunque solo sea por apoyar a Jesus. Este video es demasiado cojonudo como para verlo comprimido en una pantalla enana y con un sonido pesimo. Siendo una productora deberiais respetar el trabajo ajeno, no entiendo como podeis colgarlo.

  2. Estimado Alfonso:

    No lo hemos colgado nosotr@s. Sólo lo hemos enlazado.

    No entendemos lo de “apoyar a Jesus”… Somos de la opinión de que no hay “mala publicidad”, sino “publicidad”, así que cuanta más gente vea este video mejor será para la marca y sus patinadores, no?

    Respecto a la calidad del visionado online, no creemos que sea tan horrible. Los medios de difusión audiovisual están cambiando a toda prisa, y no es nuestra culpa. Probablemente mucha gente joven no pueda comprarse el DVD debido a su poder adquisitivo… asi que si antes de descargárselo de cualquier red P2P pueden verlo online aquí, mejor que mejor, no?

    Respetamos el trabajo de las demás personas, mucho más de lo que puedes creer… pero tratándose el video de una gran compañía sinceramente creemos que con esta acción lo único que hacemos es darles más publicidad (y además gratuita).

    Sinceramente creemos en la difusión cultural no elitista y popular, así que si la gente prefiere esperar a tener el DVD entre sus manos para ver el “Fully Flared” eso es su elección! Pero estás seguro que podrás esperar sin ver un poquito del video online??? Ni siquiera quieres ver esas camaras lentas con explosiones al más puro estilo Hollywoodiense???

    La cultura skate no tiene copyright!!! Viva el código libre!!!

  3. gracias Mikel por subirnos el fully flared!!

    y pienso igual que tu…!

    La cultura skate no tiene copyright!!! Viva el código libre!!!
    La cultura skate no tiene copyright!!! Viva el código libre!!!

  4. Cuando os tireis dos años patinando para hacer un video, consigais sponsors y dependais de lo que se venda el video y veis como os lo revientan en la red vereis la gracia que os hace,
    Por cierto la parte del copyright, que es un delito federal, etc, etc, la habeis quitado.

    Los de Girl están encantados con vuestra PIRATERIA.

    Un saludo

    Francisco

  5. Lo unico que se quereis con la actitud de colgar absolutamente todo, lo que llega a vuestras manos, no es dar publicidad a las marcas en cuestion, ya que dichas marcas y sus distribuidores se encargan de ello, poniendo anuncios en revistas, videos, organizando premiers, haciendo equipos etc… SI NO DAROS PUBLICIDAD A VUESTRA PAGINA WEB. y lo unico que vais a conseguir es que al final no se produzcan mas videos de este calibre y que menos marcas quieran hacer cosas en España ya que no somos capaces de apoyarles como debieramos.
    Este es un video no para ver en internet, el esfuerzo que ha costado no merece ser visto de cualquier manera.
    Ya que decimos respetar tanto todo. el dia que salio el video a la venta en la pagina oficial, solo se pidio una cosa: esperar un mes, ni mas ni menos.
    NO DESPRECIEIS DE ESTA MANERA EL TRABAJO DE TANTA GENTE POR CREAR ALGO GRANDE.
    Todo el mundo copia, pero hay formas y formas.
    Dejar los sloganes para los politicos.
    Un saludo.
    Dani.

  6. EL VIDEO NO LO HEMOS SUBIDO NOSOTR@S, SÓLO HEMOS COPIADO EL CÓDIGO.
    WE DID NOT UPLOAD THE VIDEO JUST COPIED THE CODE.

    Francisco, por favor llama al telefono que aparece en la seccion de contacto… te hemos llamado a tu empresa y nos han dicho que estas en el extranjero. Y por cierto, diles a Rick Howard y Mike Carroll que si necesitan asesoramiento en “marketing viral” se pongan en contacto con nosotr@s que estaremos encantad@s de hacerles un presupuesto!!!

    Daniel, no despreciamos el trabajo de nadie… además creemos que las ventas de Lakai no van a bajar por el simple hecho de hacer público un video que hemos encontrado en la red. Hay que tener en cuenta que este blog es como un “fanzine”, con unas 500 visitas diarias sólamente… pero es curioso que un proyecto tan humilde sea capaz de hacer tanto “ruido” como hoy.

    EL VIDEO NO LO HEMOS SUBIDO NOSOTR@S, SÓLO HEMOS COPIADO EL CÓDIGO.
    WE DID NOT UPLOAD THE VIDEO JUST COPIED THE CODE.

  7. a ver….

    para la gente que se queja de que el video es gratuito.

    ¿Tu te compras camisetas de cocacola? ¿O de renfe? ¿O de telefonica?

    ….. (aqui inserta tu respuesta que ronda la cabeza)

    ¿Te compras camisetas de Nike? o generalizando ¿reebok, adidas, carhart, puma, lo que sea?…y seguríamos asi toda la noche.

    Quien hace mas publi. ¿Cocacola? ó ¿Puma? ¿Lakai? ó ¿Paredes?

    publi que consumes gratuitamente, claro…. “como voy a pagar yo por ver anuncios de cocola o de ropa interior con tías en bolas”… “Pero… y si ponemos 75 minutos de tias en bolas o de filtrado de cocacola en su proceso de producción, entonces…..me lo pillo, ¿NO?”

    Despertad!!!!!! Que los videos son promoción!!!! Que yo no pago por una camiseta de cocacola…..ni por una de lakai!!!! O si los pago…con un porcentnaje de cada cami, ya enviarán al equipo a la conchinchina con Spike Jonze.

    Con todos mis respetos a los currelas de lakai, si me gusta… me gasto los 28 pacos que vale. Y si no, pues me tomaré unas cocacolas, hasta que tenga dinero para unas zapas.

    Salud!

    RETROVIRAL RULES!!!

  8. Claro pero si alguien subiera un supuesto video de parafernalia que en teoria estuviese a la venta y no online (porque la gente de parafernalia no quiere)

    Seguramente a los de parafernalia no les haria ninguna gracia porque la gente en vez de comprarse el video lo ve por internet y no ganan un duro con ello…

    PD: Es un ejemplo.

  9. Estimado Joseba:

    El video de Parafernalia esta online en la sección “films” de esta web.
    También se distribuyo en DVD con otros 2 estupendos videos junto a la revista Dogway nº54 la pasada primavera.

    El comentario anónimo anterior al tuyo resumía la cuestión a la perfección… los videos de estas grandes compañoas son promoción/publicidad. Y además nos debemos sentir como si nos hiciesen un favor???

    Gracias por los comentarios!

  10. por cierto…

    Hemos recibido un email amenazante por tener el video de Birdhouse disponible para el visionado en nuestro blog…

    El remitente Andrew Shusterman, Marketing Assistant de blitzdistribution.com (que distribuye marcas como: Flip :: Sk8Mafia :: Birdhouse :: Hook-Ups :: Fury :: Baker :: JSLV) nos amenazaba con tomar acciones legales por tener disponible el ultimo video de Birdhouse en este blog.

    Por si acaso, y hasta que mañana nuestro abogado nos pueda asesorar, hemos decidido borrar el video.

    Ah! por cierto, en este interesante articulo cuentan como copiar el codigo “embed” y pegarlo en un blog no es tan claro que sea delito…

    http://webmasterspot.blogspot.com/2007/01/linking-to-copyrighted-material.html

  11. creo que no has querido entender el ejemplo que he puesto o simplemente te estas haciendo el loco…
    ya se que hay un video de parafernalia pero me referia a otra cosa a eso viene lo de “ES UN EJEMPLO”…

  12. Los videos de promoción son GRATIS, los videos que valen pasta son para vender, no para colgarlos gratis en la WEB, como ya dije, la primera imagen del video que no esta, es la típica de copiar y distribuir este video es un delito federal… etc. etc. las personas que dupliquen copien o reproduzcan este video pueden ser encarzeladas o multadas… bla, bla…

    Para los antisistema no estoy en contra de que se cueluen las cosas gratis, si estas son gratis, desafortunadamente los dueños de este video en concreto, no quieren que el video se ponga gratis en internet.

    Me imagino que el señor Ty Evans y todos los demás productores se han gastado una pasta en hacer este video, y cerca de cuatro años.

    Si ya se que me vas a decir que son una multinacional, bla bla bla.

    El problema es que las “Grandes marcas” de skate americanas no son tan grandes, son más bien pequeñas, y te lo digo por experiencia propia. Lo que significa que para las marcas de skate poner un video de este calibre en el mercado y no recuperar la inversión les puede poner en una situación realmente difícil.

    Para que veais lo subjetivo que es el tamaño, a Jesús le van ha hacer su primera tabla en Chocolate, la tirada es de 300 tablitas para todo el mundo, ¿te parece que es una super tirada?, es una super multinacional.

    Le haceis más daño colgando el video de lo que os creeeis.

    En cuanto a lo del marketing viral, me parece que eres un cachondo, pero no te preocupes que en cuanto veas al Mike Carrol por BCN se lo dices, tiene una mala hostia que no veas.

    He intentado llamarte pero me ha salido el contestador.

    PERDONAR POR EL TURRON

  13. Ni los dueños de estos videos quieren que se distribuya gratis por internet, y yo no quiero pagar 110 euros por un trozo de felpa para patinar.

    Lo quieres, lo tienes. El como, no importa hoy en día.

    Supongo que habla de antisistema una persona que “seguro” al 220% tiene toda la música comprada, todos los videos originales, ningún programa pirata, está escribiendo bajo linux….. venga hombre!!!!

    Mira… yo creo que no se van a poner a banear el Emule por un video de Lakai, cuando no lo hacen con programas cuya licencia vale 10.000 euros. ¿Por qué? Porque quien se gasta la pasta son las empresas en comprarlas, y de mientras, la gente lo utiliza, aprende y se engancha para poder usarlo más tarde en su vida laboral. Dile a los de adobe, que vigilen a ver si Evans tiene el AEfx pirata…

    Lakai no será nike, pero tampoco paredes, no nos engañemos. Por que yo veo a más jevis con Lakai, que a skaters con Paredes.

    ¿Subjetivo? 300 tablas…. ¿Para empezar? ¿Cuantas mueve Carroll? ¿Y Koston? Por que no me creo que sea mileurista….. “sorry man, I can´t pay the rent, I only earn 1,000 bucks per month” QUID PRO QUO

    En esta vida, se queja el qué más tiene…. y no es más feliz aquel que más tiene, si no el que menos necesita.

  14. Parafernalia nos trae los enlaces interesantes que hay en la red…

    al que no le gusta que se joda y no mire

    Si los de Lakai se hacen ruina sinceramente a mi me la pela…porque eso no va a influir en que mis amigos y yo patinemos…

    egoista puede…pero realista tambien…

    no has pirateado nunca nada?

    YO SI, Y LO SEGUIRE HACIENDO…

    Todo el apoyo para Parafernalia…..

    que sera lo que querais pero menos una multinacional con animo de lucro…

  15. Estimado Francisco:

    A ver cuantas veces te tengo que repetir que no hemos pirateado nada!!! El video esta en el canal skate del irc desde hace tiempo, y otra conocida web estatal promete que este video está disponible si te haces usuario de esta. Sólo he copiado el código de otra conocida web que enlaza videos de skate online… así que no me acuses de haber manipulado y cortado la típica parte del principio del video en la cual aparece el aviso legal del fbi porque yo no tengo este video ni en DVD, ni en cualquier otro formato digital.

    También entenderás que si me llamas a las 00.30h de aquí, el telefono móvil (cuyo número es público en internet) no va a estar disponible… no? Un poco de intimidad nos merecemos las personas detractoras de las inquisidoras políticas del copyright, no?

    Si la gente de Lakai quiere que el video se retire de este humilde fanzine digital sólamente tienen que mandarme un email, igual que han hecho la gente de Blitz Distribution-Birdhouse… No creo que me vaya a econtrar con Mike Carroll en Barcelona, ya que apenas voy por allá.

    Sobre lo de Jesus Fernandez, es una alegría que decidan hacerle profesional. Por favor envianos más información contrastada y haremos un artículo.

    Para terminar sólo decirte que canalizar tu frustración y deconocimiento sobre la web 2.0 en este blog está siendo de lo más interesante. Estas destapando la voráz filosofía capitalista del skateboarding de hoy día, y la impresión que das es que llevas más de dos décadas comerciando con el skateboarding y te fastidia perder el control mediático…

    Sinceramente te digo que si necesitas ayuda para entender los cambios que se estan produciendo en la difusión audiovisual actual vengas a donostia, y te haremos un presupuesto para implementar el marketing viral en tu negocio.

    *Gracias por tu tiempo, y sobretodo MUCHAS GRACiAS a el/la comentarista anónima ” publicitame que necesito ganar pasta” por su sarcasmo e inteligentes comentarios!!!

  16. Por cierto, corto y pego desde el blog de mis abogados/as…

    “Como en los tiempos de la Ilustración existe un viejo mundo que se resiste a desaparecer. Los mas emprendedores acometen la tarea de incorporar a su acervo cultural, la ya inevitable revolución tecnológica para mantener el modelo social, político y económico actual e impedir, o por lo menos procurar que el nuevo modelo sea lo mas parecido al actual, pero nadie sabe a ciencia cierta a donde nos dirigimos. Es posible que gracias a las nuevas tecnologías las fronteras del conocimiento se ensanchen, pero en esta lucha entre lo nuevo y lo viejo, también las libertades, la privacidad como la conocemos hoy en día pueden sucumbir. Por eso pensamos que las nuevas tecnologías, en especial las referidas a las telecomunicaciones son y serán el campo de batalla en el que ya se libra la lucha por los derechos civiles”.

    Titulo:Las nuevas tecnologías, son y serán el campo de batalla en el que ya se libra la lucha por los derechos civiles
    Autor: Pedro Martínez
    Fecha del contenido: (2007-02-11)
    http://www.dominiuris.es/

  17. Ah! y nuestro abogado nos ha dicho que considerar este tipo de “post” o artículos un acto ilegal no es un tema tan sencillo. Mostrar contenido ajeno y alojado en otro servidor en una web personal, como este caso, no puede ser considerado reproducción.

    A pesar de ello, y por las llamadas (y emails) amenazantes de Blitz-distribution hemos retirado el codigo embed de los videos “The Beginning” y “Fully flared”. Nos quedamos a la espera de recibir más represalias para autorizar a nuestro abogado la redacción y envio de una carta a Blitz distribution… la cual no nos va a salir económica por cierto, y no va a pagar el sr. Francisco Burgos distribuidor oficial de dicha compañía en el estado español.

    Más noticias pronto!!!

  18. Esto sin mencionar que Blitz distribution es la empresa detrás de varios proyectos comerciales del millonario y conocido skater Tony Hawk.

    Más info sobre Antonio Halcón:
    http://www.popstarsplus.com/sports_tonyhawk.htm

    Y unas declaraciones suyas:
    Realmente escuchamos a nuestro equipo porque están en donde sucede la acción”, afirma Hawk, quien espera que su empresa en California, obtenga ingresos por US$12 millones este año. “Los jóvenes son los primeros en saber qué es natural y qué no.”
    http://www.entrepreneurenespanol.com/pagina.hts?N=9291#Heading10

  19. manda huevos…

    el tío no se conforma con ser el “cacique” del patinete. (PD: Si pica es por que jode)

    Control de los media=control de opinión

    como tiembla cuando no tiene todo bajo la batuta…. ¿También será coleguita de Bill gates?…… cuidado…. que yo navego desde Firefox!!!!!

    GÜINDORRRRRRRRRRRRRR….digo…. LAKAIRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!! MONOPOLIORRRRRRR!!!!!

    Salud para perroscallejeros!

  20. jajaja, estos tíos no se han enterado de que la historia ha terminado, y me parece patético cómo intentan dar pena, al tiempo que tratan de conservar su estatus de guuaaais… ¿qué les hacen estas marcas para que las defiendan con ese servilismo pusilánime? ¿les deben la vida o qué? que no, que lo de dar pena no cuela! no teneis otro pito que rascar? de verdad un blog pequeño como este es una amenaza tan grande para vuestro estatus de pelotas profesionales?

    como bien dice “publicitame que necesito ganar pasta”, “En esta vida, se queja el qué más tiene…. y no es más feliz aquel que más tiene, sino el que menos necesita.”

    hasta la victoria siempre! ;)

  21. Estamos intentando contactar con el abogado David Bravo, experto en Redes P2P y Propiedad Intelectual, para que nos asesore en estos follones de los últimos días.

    Desde su blog (http://www.filmica.com/david_bravo/) hemos saltado a este resumen de la mesa-debate: ‘Video y Televisión Online’ en la cual:
    “Hernán Casciari (http://blogs.elpais.com/espoiler/index.html) argumentó otra clave de la mesa: la gente es la que da el dinero, ya sea de forma directa o indirecta. Millones de personas son los que dan el share que constituye un valor comercial. También piensa que internet ha producido un cambio en la gente en cuanto a la forma de distribuir contenidos y acceder a ellos”.

    http://www.eventoblog.com/2007/11/23/mesa-debate-video-y-television-online/

    + NOTICIAS PRONTO!!!

  22. Ahí lo has dado Freegan!

    Freedom 4ever!

  23. Llego tarde a la polémica y de temas legales estoy más bien pez… pero este “incidente” es justo lo que ha necesitado F.J. Burgos para volver al ruedo como sólo él sabe hacerlo.
    Además parece que el tema legal está muy controlado, así que esto no va a llegar a mayores como quiere hacernos ver Francisco con su “ética” de lo que está bien o está mal en el mundo (en general y del skateboard).
    No le deis más cancha porque es justo lo que él quiere.

  24. “Esta compañia fue creada por los skaters profesionales Mike Carroll y Rick Howard”

    Independientemente de que sea una gran marca o no, los dueños son skaters, si no apoyamos a unos skaters siendolo nosotros tambien, no entiendo porque la gente que no patina deberia hacerlo…

    ¿Hasta la victoria siempre? Si claro comparate con Ernesto “Che” Guevara… seguro que no tienes ni un cuarto del valor que el tenia…

    Saludos

  25. De todos los que defienden el anti-pirateo por aki, alguno me lo conozco yo bajando peliculas de internet con el sello “derechos de autor…no bajar…no compartir por red…bla bla bla” , ahora bien, escriben aki como si perdieran el culo en ello, aun a sabiendas de que el video es un VIDEO DE SK8, como los de toda la vida, los que te regala el de la tienda cuando te pillas unas zapas o una tabla nueva, y te dice: -toma majete, llevate lo ultimo de “tal y cual”.
    Parece ser que cuando decidimos hacer algo para la gente que no tiene acceso a todo el material que se publica, salta la alarma de los pitbull, pues que sepan que a mi personalmente, que consumo peliculas online, descargadas, musica descargada y todo lo imaginable “PARA MI DISFRUTE PERSONAL” no nos afecta en nada estos gritos hipocritas.
    He gastado tablas a saco, he partido la mayoria, he gastado mogollon de zapatillas, pero nadie me ha venido a sponsorizar, ademas de que llevo 8 años dandole, y si aun asi vinieran a hacerlo, ni siquiera querria formar parte de ese mundillo que a la hora de sacar un video de publicidad de una marca se creen con el derecho de ponerlo a la altura de una pelicula.
    ME mola el comentario de las camisetas de cocacola y demas productos, es que es verdad macho, quien cojones se compra un dvd de publicidad de ropa, bebidas o productos…
    Lo ilogico de todo esto es que aki siempre habra disparidad de opiniones, mientras que las acciones ya han decidido hace mucho tiempo que hasta el mas mojigato ha descargado algo “ilegal” por internet, pero siempre de forma anonima, claro, y luego es el primero en levantar la voz en plan lameculos para servir a sabe dios quien…
    No seais hipocritas, no seais SGAE, no seais demagogos y ser mas realistas.
    Cuando vea un video de estos, lo que menos voy a pensar es en lo mal que lo estan pasando las grandes multinacionales de GIRL o LAKAI viviendo debajo de un puente y ahorrando 4 años para poder quitar este video y asi salir de la miseria en la que estan sumidos XDDDDD
    Creeis que me duele joder a bill gates? creeis que me duele joder a alguien poderoso, de esta manera me refiero? PUES NO!
    Y al que le duela o le joda, lo digo asi: ES ABSURDO.
    No existe logica cuando ya no se sopesan las opciones, cuando ya se da una por valida sin mirar la contra.
    Lakai!!??? pero si estan forrados, que quereis, que naveguen como el tio gilito???
    Girl!!!??? que creeis, que viviran de este video??
    Lo jodido seria hacerles un boikot de sus productos, no de un anuncio. Ya veriais como eso si repercutiria economicamente mal para ellos.

    Ala, a seguir usando internet como el clero, bajando musica de itunes a euro, peliculas de cine a 10 euros el giga, programas de diseño por miles de euros, licencias por cada S.O. renovables cada año… Hacedlos ricos, seguid, pero yo, que no tengo dinero para gastar en anuncios, seguire viendolos por aki, o por otro SITIO!!
    Grande PERROS-CALLEJEROS.

  26. -Nadie se gasta tanta pasta en hacer un video si no tiene el dinero para gastarlo.
    -Si Francisco se gastase la pasta que debe en hacer promoción de ese video, vendería DVDs originales. ¿Dónde están las premiers? que se gaste la pasta en presentarlo, como han hecho en Francia e Inglaterra. Ah, vale, perdona, en estos países se venden Lakais como rosquillas y aqui al pobre Francisco no le da ni para comer con Ronald en el Macdonals.
    -Que venga Rick Howard a Donosti, ya verás como le gusta, y quizás a Carrol se le afloje la mala ostia que dice Francisco que tiene.
    -Francisco no tiene tanta mano dura como parece, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Si quiere controlar algo, que controle sus empresas, no las de los demás, y mucho menos los proyectos independientes como este que nos ocupa.
    -Si me quiero comprar el video porque me gusta, que esté gratis en internet no va a impedir que lo haga, cualquier tonto sabe que Fully Flared es para guardar.
    -Encima va a resultar ahora que les importa Spain cuando a la mayoria de ellos les importa un carajo lo que hacen los distribuidores en algunos paises, tanto con el material de promoción que reciben para apoyar a patinadores de distribuidoras como el material extra que les llega en forma de rappel o que incluso algunos venden.
    -Francisco está en USA haciéndose el machito con sus colegas Rick y Mike, pero es tan tonto que no quiere que los skaters vean uno de los mejores videos en mucho tiempo, con quizás la mejor parte de Mike Carrol de toda su carrera, una espectacular parte de Guy Mariano (amén a la rehabilitación

  27. -Nadie se gasta tanta pasta en hacer un video si no tiene el dinero para gastarlo.
    -Si Francisco se gastase la pasta que debe en hacer promoción de ese video, vendería DVDs originales. ¿Dónde están las premiers? que se gaste la pasta en presentarlo, como han hecho en Francia e Inglaterra. Ah, vale, perdona, en estos países se venden Lakais como rosquillas y aqui al pobre Francisco no le da ni para comer con Ronald en el Macdonals.
    -Que venga Rick Howard a Donosti, ya verás como le gusta, y quizás a Carrol se le afloje la mala ostia que dice Francisco que tiene.
    -Francisco no tiene tanta mano dura como parece, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Si quiere controlar algo, que controle sus empresas, no las de los demás, y mucho menos los proyectos independientes como este que nos ocupa.
    -Si me quiero comprar el video porque me gusta, que esté gratis en internet no va a impedir que lo haga, cualquier tonto sabe que Fully Flared es para guardar.
    -Encima va a resultar ahora que les importa Spain cuando a la mayoria de ellos les importa un carajo lo que hacen los distribuidores en algunos paises, tanto con el material de promoción que reciben para apoyar a patinadores de distribuidoras como el material extra que les llega en forma de rappel o que incluso algunos venden.
    -Francisco está en USA haciéndose el machito con sus colegas Rick y Mike, pero es tan malo que no quiere que los skaters vean (sin pagar euros) uno de los mejores videos en mucho tiempo, con quizás la mejor parte de Mike Carrol de toda su carrera, una espectacular parte de Guy Mariano (amén a la rehabilitación de la mala vida), y más, y más, y más.

  28. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR LOS COMENTARIOS!!!
    ;D

    LO BUENO DE ESTE ASUNTO ES QUE HEMOS HABLADO CON MUCHA GENTE, INCLUSO FILMERS DE SURF QUE HAN SIDO ACUSADOS POR QUICKSILVER, Y HEMOS DECIDIDO REALIZAR UNA MESA REDONDA DENTRO DEL FESTIVAL STREET ZINEMA 2008 SOBRE “CULTURA LIBRE Y LA DICTADURA DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS DEL MUNDO EXTREMO” (POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA MÁS MAINSTREAM)…

    ALGUIEN SE APUNTA?????

  29. yo me apunto… ya sabes!

    “dictadura”…..ufff…. al loro con la inquisición!!!!

    ;D

    Salud!

  30. El eje del mal dice
    “-Si me quiero comprar el video porque me gusta, que esté gratis en internet no va a impedir que lo haga, cualquier tonto sabe que Fully Flared es para guardar.”

    Estás llamando tontos a todos los que no se lo van a comprar , que en estos comentarios son muchos, he de decir que es en lo único que estoy de acuerdo y que las partes de mariano y carrol son muy buenas, todo lo demás no lo comparto, solo tomando tus palabras, digo que los que estan a favor de la piratería en este caso son tontos.

    Por otro lado tanto que hablais mucho del lakai y ¿¿no sois capces de comentar algo de skate?? Esto no tiene nada que ver con el sakte sis unos amantes de la presna rosa. Es un puto vídeo del carajo en la que todas las partes son cojonudas, con uan edición maravillosa unas grabaciones bonitas y hay algunos planos realmente bonitos, es una obra maestra. Yo ya estoy esperando pagar los 30 o los que sean por tener esta joya. Ahora vendran llos que dicen que no tienen dinero, pero para porros y alcohol ya hay… andaque. Pues eso que mucho caradura que los 30 euretes del dvd no van todos al bolsillo ni de carrol ni de howard que hay mucha gente (mal)viviendo del audiovisual que todo el mundo se lo pasa por el forro de los cojones… A ver si al amigo mischa le hace gracia que le revienten su nueva galería de arte. Porque si hay que dar a conocer las cosas(como el video lakai) voy yo y porque quiero expresar que la neuva galería me parece un truño pues expreso con un hierro en el cristal que me toca los cojones, si por expresar que no quede. CARADURAS!!!

  31. ESTIMADO HATER anónimo:

    no llevemos esto al terreno personal, que me da la impresión que eres un viejo amigo rencoroso que esconde su odio, misogínia, y misantropía detrás de la fachada de un falso y sonriente patinador empresario.

    el debate que se esta dando en este blog es sobre la libertad de expresión y la dictadura de las grandes empresas de skate. para hablar de skate, trucos y lo guaaaais que somos, ya esta el bar de al lado del trabajo, chicos!!

    lo que sí que es ilegal es dejar comentarios amenazantes y violentos como el tuyo. lo que no es ilegal es copiar el codigo embed de un video (contrastado por el Bufet Almeida tal y como se ha comentado previamente).

    tenemos tu ip. tomaremos acciones legales como continuen tus amenazas.

  32. No chico no , ni soy los que piensas que crees ni voy a reventar tu tienda tranquilo. Pero el caso aquí es que estás demostrando que tu puedes tomar acciones legales(uyyyyy tienes mi ip) contra alguien que expone un ejemplo de lo que podría repercutir negativamente a tus intereses. Y una persona como Francisco Burgos que expresa su malestar sobre algo que ha repercutido negativamente sobre sus intereses es tratado poco menos como ladrón por defender lo que es su medio de ganarse la vida.
    He puesto el sobrenombre de hater porque paso de entablar un solo rifirafe mas contigo(no por ser cobarde) porq sabes abiertamente que no comparto tus valores ni la mayoría de tus acciones, y si alguien me toma como un imbecil sin conocerme sinceramente me da igual..
    Yo hago mis historias e intento no meterme con nadie, hasta hace poco saltaba fácilmente contigo pero paso porque se que es lo que buscas, el enfrentamiento,el hacer ver que la demás gente es la “mala”, que que te encanta hacer parecer el robin hood y el bueno de la película.
    Y ahora te respondo poniendo mi nombre porque has acusado a gente que no es..
    En fin que te vaya bien con toda tu parafernalia y apolla a aitor que es un chaval que ripa de puta madre, porque se trata de bajar a la plaza a patinar, o por lo menos es lo que yo veo.
    MRN VIDEO EN NAVIDAD ele

  33. vuelvo al comentario que he puesto…

    “Claro pero si alguien subiera un supuesto video de parafernalia que en teoria estuviese a la venta y no online (porque la gente de parafernalia no quiere)

    Seguramente a los de parafernalia no les haria ninguna gracia porque la gente en vez de comprarse el video lo ve por internet y no ganan un duro con ello…”

    Con esto que creo q no habeis entendido es que si la grandisima marca Parafernalia hiciese un nuevo video que quisieran vender y que no estuviese en la red y fuese alguien y lo pusiese en internet despues de la premiere y antes de su distribucion/venta, la gente para que se lo compraria… si al estar en internet no pagarias un puto duro por verlo y creo que las ganancias por minimas que sean (minimas comparando con las ventas de otros productos de la marca) se irian a la mierda…

  34. Perdon… ¿Parafernalia haria premiere? Ya que como son aburridas y tal… Simplemente lo dejo caer…

    Nike SB: “Nothing but the Truth” 2007.

    “en Perros Callejeros E-zine, la posibilidad de ver este nuevo video de 79 minutos sin la necesidad de asistir a ABURRIDAS “premieres” exclusivas.”

  35. Estimado HATER:

    Acabamos de hablar con Euskaltel (su proveedor de internet) y la Ertzaintza.

    Los primeros evidentemente nos han comunicado que debido a la política de privacidad de datos no nos pueden dar su nombre propio y apellidos (o de la persona que tiene contratada la conexión desde la que has hecho las amenazas).

    Los segundos nos han dicho que pongamos una denuncia sin miedo en la comisaria más cercana. Que el departamento de “delitos informaticos” investigara sobre el tema.

    Así que viendo la situación le sugerimos unas disculpas públicas y que se abstenga de comentar como usuario/a anónimo/a.

    Buenas noches.

  36. Joseba:

    Parafernalia ha proyectado su video unas cuantas veces. En Street zinema 2006, en Hiri Ekoizpenak-Arteleku, en un dóner kebab.

    Pareces muy obsesionado con tanta parafernalia, y vemos que eres lectór asiduo de este blog…

    Recuerda las palabras son sólamente lenguaje, y el lenguaje es ficción.

  37. apolla se escribe apoya nico…

  38. Esto es tremendamente gracioso, definitivamente adios icex.

  39. Yo solo pasaba para saber si alguien tenia noticias del Static III de jon Stewart??
    Por cierto el Fully Flared es una revolucion para el skate, marca una nueva etapa , habra un antes y un depsues ; y entonces a mi me parece justo en este caso gastar dinero para participar al esfuerzo (ya se que estan ya forrados y tal, pero prefiero gastarme el dinero asi que pagando el topo o la renfe), yo me pillare el dvd, pero tambien no se puede negar que el video esta en internet y que los de perros callejeros solo nos dicen donde mirar ya que no lo han subido ellos…
    No creo que a los de Lakai les afecte mucho la pirateria, pero en cambio pequeños productores como Jon Stewart sufren realmente de la pirateria, asi es como el autor de las Statics tuvo que hipotecar su casa despues del Static 2 ya que no vendio lo bastante como para rembolsar sus gastos : si habeis visto el video os dareis cuenta que sitios como Londres o Egypto son destinos carros para un productor independiente de videos, aùn asi el resultado es increible!

    saludos a todos

  40. Adiós Nico, adiós. Nuestras diferencias son políticas y sociales… bienvenido al mundo adulto! Por cierto si tanto odias a la persona detrás de este proyecto, ¿por qué entras e investigas con detalle todo lo que hace?, ¿no sería más cómodo dejarle de hablar como han hecho muchas de las personalidades del skate ñoñostiarra?

    Turtle boy, gracias por el comentario! Por supuesto en este blog somos admiradores del trabajo del filmer independiente Josh Stewart, y apoyamos su proyecto al 100%… sería un lujo tenerle para Street Zinema 2008.
    Portzierto, ya has visto el Static 3? Qué suerte!
    salu2.

  41. EL VIDEO LAKAI HA SIDO ELIMINADO DEL SERVIDOR GOOGLE.

    ESTAS EMPRESAS SKATERS YA PUEDEN IR CONTRATANDO A UN PROGRAMADOR, O POR LO MENOS A UNO/A AMATEUR, QUE SEPA DESTRIPAR EL CÓDIGO Y DARSE CUENTA DONDE EN GOOGLE SE ALOJAN LOS VIDEOS.

    SOLICITANOS UN PRESUPUESTO!!!

  42. [...] las estrictas y restrictivas políticas del Copyright y derechos de autor que han servido de arma arrojadiza hacia este proyecto por parte de Blitz distribution, Francisco Burgos y algún infantil skater donostiarra por el [...]

  43. estais locos….lo importante no era patinar…?

  44. No estamos locos, sabemos lo que queremos… libertad de expresión!!!

    El video vuelve a estar online!!!

    Quizás lo que le haya molestado al sr. Francisco Burgos es que el video estuviese disponible en internet antes de su presentación pública el 16 de diciembre en madrid????

    http://www.e-skate.net/motor/modules.php?name=News&file=article&sid=521

    Quizás porque la persona que distribuye esta marca de zapatillas en el estado español sea familiar suyo???

    Toma tomate, aquí hay tomate!!!

  45. El caso es meter baza…

    El video de Lakai mola la vida! Que creo que nadie lo ha dicho por aqui o por lo menos muy pocos…

  46. aupa jesus!!!!,ARACNIDO CABRON!!!!!!!!!!!!!!!!!……el puto amo.

  47. [...] Perros Callejeros & Suela de [...]

  48. El video ha vuelto a ser retirado del servidor…

    Pero seguramente volverá en breves!

  49. Abogados, amenazas, mentiras, excusas, politiqueo barato, no aceptar criticas…. Para mi destruís mas que construís.

    No leáis tantos blogs y patinar un poco mas.

    Felices fiestas (a los que no las vean consumistas, ni capitalistas claro)

  50. hoy en dia es dificil evitar la pirateria
    estoy de acuerdo con que estan promocionando el video , pero por algo esta a la venta.
    lo que podrian haber hecho era mostrar una parte del video o conseguir un trailer para evitar problemas

  51. NO FUNCIONA

  52. EL VIDEO LAKAI VUELVE A ESTAR DISPONIBLE ONLINE!!!

  53. Han vuelto a retirar el video de Google por tercera vez!

  54. no lo quitaron otravez

  55. Decir aquí que aunque mi windows sea pirata y descargue cosas de internet, no me parece lo mismo joder a Rick Howard que a Bill Gates o los Rolling Stones.

    En mi opinión (que es tan solo mi opinión) cada cual decide a quien respeta y por que lo hace, siendo el Sr:Howard y sus compañeros de equipo merecedores del mio por tantos años de inspiración.

    Por falta de tiempo, no me he tomado la molestia de contrastar lo que he leido en este blog en otros lugares, pero he podido leer más arriba que se pidió desde la marca un plazo para la publicación en internet y supongo que seré un ingenuo si creo que lo hacián para mantener la expectación y que los que asistiesen a las premieres, flipasen con la proyección en pantalla gigante del video que tanto esperaban. Además de rentabilizar un poco su trabajo(Patinadores, filmers y editores son trabajadores aunque a alguien pueda joderle)

    Seguramente Mariano se engoriló para grabar los últimos trucos de su parte viendo el vídeo habitat en youtube. No creo que estos tipos vivan en una burbuja y sobran discursos sobre campos de batalla. Solo pedían un margen para hacer las premieres y ganar algo de pasta y ni eso se les ha respetado.

    ¿quien soy yo para opinar sobre lo que está bien y lo que está mal??

    Alguien que no cae en polémicas entre anónimos y rencores financieros. Alguien que ama el skate y se presenta con nombre y apellido.
    Alguien que no busca enemigos y que asume el riesgo de exponerse a esta espiral de descalificaciones.

    Doy por hecho que los amantes de menospreciación me vincularán a Francisco y se tomarán este comentario como una lamida de ojete, pero tras llegar casualmente a este debate, me parecía injusto no dar mi opinión por miedo a rabias anonimas.

    El video es la hostia. (en mi opinión)

    Señores de perros callejeros, llegué hasta aquí buscando documentación en castellano sobre los origenes del streetskate y el articulo que encontré en la pagina, me pareció muy bueno y me sirvío de gran ayuda. Gracias.

    buen día…paz

  56. El jodido video vuelve a estar online!!!

    Por cierto, estimado Javier Menendez:

    Se agradece tu sinceridad, pero no estamos de acuerdo en una cosa. Por supuesto que Girl Skateboards y todas las experiencias empresariales que han surgido de esa gente son una fuerte fuente de inspiración. Al igual que lo puede ser el grupo musical Metallica que son unos defensores de los derechos de autor (copyright) sin compasión…

    En Perros Callejeros creemos firmemente que el skate a crecido de manera tan desmesurada que nos es imposible hoy día entablar relaciones de afectividad con las grandes empresas… Como decía Freegan 2.0 en los comentarios de este artículo: “¿qué les hacen estas marcas para que las defiendan con ese servilismo pusilánime? ¿les deben la vida o qué?”

    Lakai no paga nuestra facturas, y como consumidores/as tenemos derecho a elegir de que manera queremos acercarnos a sus productos. ¿¿¿Acaso debemos pensar que nuestro apoyo incondicional a empresas como estas nos convierten en skaters más éticos???

    Sinceramente creemos que la difusión por internet es la principal via de distribuición de trabajos audiovisuales, y con toda esa estrategia de marketing que han creado los de Lakai con su nuevo video, las espectativas eran grandes y no todo el mundo vive en una (gran) ciudad como para asistir a una presentación pública (otra estrategía de marketing pero en lo local).

    En fin, que ya ves que este tema da para rato. Salu2*

  57. Iros todos a patinar coño xD.

    Estoy a favor del de el blog, digo esto habiendo leído todos los comentarios.
    Muchos de mis amigos, después de ver el video en internet, ahora quieren todos como locos tener unas zapas Lakai, y alguno se ha pillado la tabla de edición limitada Fully Flared, que cuesta un pastón, no creo que hayan hundido las ventas de Lakai por haberse bajado este video, que por ciero no lo encuentras así como así en todas las tiendas..
    Saludos, Pau.

  58. EL VIDEO VUELVE A ESTAR DISPONIBLE ONLINE POR 4ª O 5ª VEZ!!!?!?!?!?!?!!!?

  59. vaaaaleeeeee por subir el video y toodos mis amigos hablan de este video ya kee esta online boya poder veeerrloo graaaciaaassss!!!!!!!!!!!!!

  60. FILETE LA MOVIE , PERO QUISIERA SABER CUAL ES EL NOMBRE DEL TEMA DE BRANDON BIEDEL EN LA FULLY FLARED THANKS

  61. joder en lo k se convierte el skate cuando se mueve dinero..

  62. [...] que el “Fully Flared” ha sido editado, su manera de hacer y estética ha eclipsado cualquier otra edición [...]

  63. Sabeis cuanto factura la compañia de Francisco?
    Unos 10 millones de Euros , podeis pedir el informe en Hacienda, Sessions S.L.

    Este informe si es de ambito público, y sí no pasate a S.A., que pasa que te pica el bolsillo, pues vende el BMW M3… :-) ))

    Te lo mereces…

    Good for you, better for the rest!!

  64. Hola me llamo Joao!

    He visto esta polémica sobre este tema y no he podido resistirme, aunque llegue muy tarde quiero contrastar mi opinión.

    Yo soy skater, como podreis ver en el blog que he puesto, y patino el dia a dia apesar que no soy ni pro, ni am, ni flow, tengo un sponsor de una tienda y un pequeño apoyo de una marca española.

    Sinceramente, muy sinceramente creo que a estas marcas poco daño les puede hacer que se publique un video en internet… Yo ya lo havia visto el video de Fully Flared, y sinceramente no me lo he comprado, pero sabeis porque? Simplemente porque donde vivo no existe… Si esas marcas pensaran en quien no puedan verlo pues entonces quizas no me importaria comprarlo para verlo, porque lo he visto y tiene pinta de ser el mejor video del año, las rondas de Guy, de Marc Johnson (es increiblemente bruta), Jesus Fernandez nada que decir, Eric Koston, Mike Mo (tiene el 360 flip mas estilado que he visto nunca!), Mike Carrol, etc… ES INCREIBLE COMO LE DAN!Pero entrando en lo realismo, cuando haces un video creo que quieres enseñar como patinas y no cuanto vendes o cuantos millones de dolares has hecho… Estoy seguro y apostaria lo que fuera que algun skater que sale en el video tiene un windows XP pirateado… No vengais a decir que no es lo mismo joder a los skaters que Bill Gates… Os recuerdo que Bill Gates no es lo que es sin su trabajo… Que tambien se lo ha currado mas que mucho para estar ahi arriba cuando saco sus primeros SO… Asi que no vengais a decir que no es lo mismo porque es exactamente lo mismo, e incluso me atreveria a decir que es peor piratear un Photoshop CS3 que piratear un video de skate, porque patinar se hace con gusto, hacer fotos y filmar creo que tambien o por lo menos asi lo hago yo, sin embargo hacer todo un programa con millones de lineas de programacion creo que es diferente y no siempre lo haces con gusto, si no porque tienes un jefazo esperando a demostrar algo que no es suyo.

    Creo que tampoco es para tanto, yo soy partidario que se publiquen los videos en internet como lo hacen en skatevideosonline.net! Y repito que yo me bajo o miro videos “pirateados” porque no llegan donde vivo (Andorra), donde tampoco mueven un dedo por saber nada sobre el patin de aqui, y eso que las tablas las compramos a distribuidores españoles, otra razon mas por la cual soy partidario.

    Un saludo a todos.

  65. no os rayeis tanto!! t gusta el skate?¿ E caso positivo mira el video y cierra la puta boca; en caso negativo, deja de tocar las pelotas y no entres en esta web. Si a los de lakai les jode k el video sea publicado aqui, ya tomaran ellos la medida apropiada…

    ademas estoy de acuerdo en que esto es publicidad, ya que yo por lo menos compre el DVD tras ver algunas escenas de éste arriba.

    Saludos a tdos

  66. :O pedaso de video hermanoo !! que produccion

    saludoss a todoss I love skateboarding

  67. oie perros callejeros como se llama el tema de mikemo capaldi en su pasada pliz diganmelo esta bueno el video bakan con q lo muestren para la gente pueda verlo sin tener q pagar todos no tebnemos plata para comprarlo xd ia dime el nombre pliz xd

  68. Hola Sebastian!

    Aquí tienes el Play-list del video Fully Flared.

    Intro – M83 – Lower Your Eyelids to Die With the Sun
    Mike Mo Capaldi – The Arcade Fire – No Cars Go
    Anthony Pappalardo – Bad Brains – Don’t Bother Me
    Jesus Fernandez – Calexico – Alone Again Or
    Nick Jensen & Danny Brady – The Charlatans – The Only One I Know
    French Connection – David Bowie – I Wish You Would
    French Connection – Mannie Fresh – Real Big
    Cairo Foster – The Flaming Lips – W.A.N.D.
    Jeff Lenoce, Scott Johnston, Rob Welsh – The D.O.C. – Lend Me An Ear
    Alex Olson – Hot Butter – Popcorn
    Alex Olson – King Diamond – One Down Two To Go
    Rick Howard – Echo and The Bunnymen – The Cutter
    Mike Carroll – Judas Priest – Riding On The Wind
    Mike Carroll – Three 6 Mafia – Triple Six Club House
    Brandon Biebel – Young Jeezy – I Love It
    Eric Koston – Public Enemy – Night Of The Living Baseheads
    Eric Koston – Public Enemy – Harder Than You Think
    Guy Mariano – Band Of Horses – The Funeral
    Guy Mariano – Band Of Horses – Is There A Ghost
    Marc Johnson – Q Lazzarus – Goodbye Horses
    Marc Johnson – Fischerspooner – All We Are
    Marc Johnson – She Wants Revenge – Us
    Credits 1 – UNKLE – Heaven
    Credits 2 – Franz Ferdinand – All My Friends

  69. [...] Un skater influyente en esos días fué el norteamericano Ocean Howell. Su estilo y soltura (observar la foto de este “post”) cambiaron la manera de aproximarnos al monopatín. La agresividad de los 80 y los colores fosforitos-fluorescentes (o en su defecto calaveras) quedaban relegados al bricolage suburbano. Los jóvenes patinadores vestiamos ropa de trabajo comprada en supermercados, vistosas camisetas de pequeñas compañias o grupos musicales, y unas eternas zapatillas o “kicks” que rompían con el modelo tradicional atlético que dominaba el panorama del consumismo juvenil. Curiosamente muchas de esas mismas compañías han terminado siendo normativizadas y convertidas/compradas/usurpadas por multinacionales (ejemplos: Vans, Nike sb, DC o Lakai). [...]

  70. hola yo soy sk8 pss y me parece una toteria que armen mucho polemica por una mierda de pirateria pero que coñopasa aqui aver aver pero si el que quiere ver el video que lo veaa coñooo y si no tiene pasta para comprarselo pues que lo busque en internet y el que tiene pasta para comprarselo pues que se lo compre y no busque en internet, para que coño se ponen a buscarlo si lo tienen en dvd en ves de estar buscandolo en internet y tocando las pelotas a los que buscan por internet mas bien agarren el dvd y metanselo por el culo y dejen en paz de una puta veees es que ensima son tan pero tan cara dura que siiiiiguen armando polemica pero que hijos de putaaa mas bien a todos a esos pedasos de cabrones me voy a tomar la molestia de hacer un sitio web para colgar todos los videos de skate boarding que existen en este puto mundo y no se crean que tengo pocos por que a mi me sobran los dvd hasta para limpiarme el culo pedasos de hijos de puta y disculpa por mi groserias pero es que son unos hijos de putas todos esos que no dejan de tocar los huevo aver por que coño no dejan que cuelguen los videos que pasa seguro quieren que no los vean par aque asi no aprendan los trucos no pedasos de hijos de putaas aaaaaaasshhhh que les den.
    un saludo…..

  71. [...] personajes de la industria skater estatal como las que tuvimos al presentar en primicia el “Fully Flared” en el Estado español allá por Diciembre [...]

  72. Tanto que os quejáis de que compremos el dvd, os aseguro que por los 28 euros que valga una camiseta de lakai estás pagando eso y más, LA MARCA SE PAGA, cuando pongan el precio original que debería valer un producto, yo comprare sus vídeos :)

  73. jajajajajajjaja por cierto muy bueno el comentario de sk8 mafia xD estoy totalmente de acuerdo


Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog de WordPress.com. | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.